miércoles, 8 de febrero de 2023

Death Note

 Reseña: Death Note

Un anime que deberían ver todos



Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata, cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsuro Araki.

La historia gira en torno a Light Yagami, un estudiante de secundaria brillante y muy inteligente. Debido a esto se ve confinado al aburrimiento. Un día se encuentra una libreta que es capaz de matar a una persona si se escribe su nombre en ella. La libreta fue abandonada por Ryuk, un shinigami (Dios de la muerte) que al igual que nuestro protagonista es víctima del aburrimiento en el mundo shinigami. Light decide usar la libreta para purificar el mundo matando criminales, esto llama la atención de la policía mundial y un detective que se hace llamar L del que no se sabe absolutamente nada, solo que es conocido como el mejor detective del mundo.

Las personas comienzan a llamar Kira a quien juzga a los criminales haciendo que Light se crea un arquetipo de Dios que castiga a los malos. A lo largo de la historia vemos la introducción excelentes personajes y las disputas entre L y Kira como una lucha de poderes y capacidades, convirtiendo al anime en una excelente trama de detectives digno de admirar.

La historia es muy buena, te atrapa desde el inicio y te mantiene pendiente con cada capítulo que transcurre. La serie avanza de forma magnífica, pero, aunque parece una serie fantasiosa y mágica tiene mucha seriedad y toca temas muy interesantes que pueden ser disfrutados por todo tipo de público

Los personajes son muy carismáticos y te encariñas con ellos en pocos capítulos, por ejemplo, puedo mencionar a nuestro protagonista el cual también termina siendo el villano de la serie y a diferencia de la mayoría de las series policiales, acá vemos los acontecimientos desde la perspectiva del malvado. También está L, otro personaje emblemático de este anime, lo interesante de L es el hecho de nunca sabemos qué es lo que piensa, en la serie nunca se nos revela que pasa por su cabeza y al igual que Light miente constantemente con las cifras que da, todo para exponer más a Light. No puedo dejar de lado Ryuk, el cual es mi personaje favorito de esta serie, la razón por la que me gusta tanto Ryuk es porque me identifico 100% con él, Ryuk no está del lado ni del de L ni del de Light, él es simplemente un espectador, observa y se divierte al ver lo que pasa en el mundo humano con la Death Note, y también es divertido para él ver como L se la complica a Light, otro excelente personaje. Y así podría seguir con más personajes, pero mencionó a los 3 que más me gustan personalmente.

Lo único malo que puedo decir de esta serie es que a partir de la segunda mitad decae un poco, sigue siendo muy buena, pero no al nivel de la primera mitad. Claro que esto último no pasa con los últimos capítulos, la serie decae en la segunda mitad, pero los 2 últimos capítulos son para mí los mejores de toda la serie con un excelente final.

Esta vez me es difícil darle una nota a este anime, tiene buena historia con temas muy interesantes, buenos personajes con papeles protagónicos y secundarios, una banda sonora que acompaña muy bien y buen estilo de dibujo y animación. No le daré una nota, pero Death Note sin duda es una obra maestra que les recomiendo a todo el mundo, sobretodo si quieres introducirte en el mundo del anime. Death Note es muy recomendable para empezar.


Reseña a las películas de Z (Parte 1)

  Reseña: Películas de Z (Parte 1) Películas entretenidas 1.- ¡Devuélvanme a mi Gohan! Dragon Ball Z: ¡¡Devuélveme a mi Gohan!! , es una p...