martes, 13 de agosto de 2024

Reseña a las películas de Goku niño

Reseña: Películas de Goku niño

Película 1: La leyenda de Shen Long

La Leyenda de Shen Long, y en España: La leyenda del dragón Xerón, es la primera película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball estrenada el 20 de diciembre de 1986 en el Festival de caricaturas de Toei en cines japoneses.

La película fue estrenada como parte del "Festival de Caricaturas de Toei" en el invierno de 1986 . El 20 de diciembre de 1986, junto con otras dos películas de GeGeGe no Kitarō & Kinnikuman, cuando se estableció el "Festival del manga de Toei"1969 como una forma de mostrar sus series infantiles populares como películas de cine durante los descansos de temporada en la escuela vacaciones el año. La película recaudó una cantidad de 800 millones de Yenes con una audiencia superior a las 2 millones de personas en Japón.

En un mundo paralelo (donde transcurre la gran mayoría de las películas de DB), el Rey Gourmets está buscando las Esferas del Dragón para saciar su hambre. Mientras sus dos secuaces afirman ser leales en su búsqueda de las esferas, en realidad están usando mucho del poder del ejército de Gourmets para purgar la tierra de los preciosas "Piedras Ricas" para su propia riqueza personal. Una joven llamada Pansy, que vive en el pueblo que rodea el castillo de Gourmets, ha tenido suficiente se ha hartado de tanto abuso y decide buscar ayuda de Kame-Sennin, el gran maestro. Goku se encuentra con una joven en busca de las esferas. Bulma le explica que el recuerdo de su abuelo es realmente la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas. Goku va con ella a la Montaña Paoz, para descubrir que la esfera ha sido hurtada por los secuaces de Gourmets. Goku y Bulma los persiguen en un avión, pero son derribados por un misil.

Cómo opinión personal debo decir que la película me parece entretenida. Se mantienen los combates "sencillos", puramente de artes marciales y, sobre todo, el humor, son los verdaderos protagonistas. Las peleas, aunque breves, están bastante bien animadas para los años que tiene la película. También, el aire místico que rodea a las Bolas de Dragón da pie a una historia muy propia de películas tipo Indiana Jones. También se sigue respetando el humor absurdo que Toriyama había planteado en el manga. Por ejemplo, ver a Yamcha ponerse colorado cuando Bulma se restriega contra él y, sobre todo, el genial gag del "puf-puf" entre el maestro Roshi y esa Bulma (Oolong) siguen provocando carcajadas. Goku y su carácter inocentón ponen el contrapunto entrañable al guión, exactamente igual que en el comienzo del manga.

Una cosa mala de la película es el enfrentamiento contra el villano, y es que dura demasiado poco, lo que lo hace olvidable y poco memorable. Aunque a decir verdad la mayoría de los villanos de las películas de la franquicia son bastante meh. Pero, ya hablaremos más a fondo de ellos cuando llegue el momento.

En general, la película es entretenida, muy disfrutable con los momentos de comedia y la acción. Solamente flaquea con su villano y el enfrentamiento contra este. Como calificación le doy un 7/10.

Película 2: La princesa durmiente en el castillo del mal

Dragon Ball: La Princesa Durmiente del Castillo del Mal es la 2ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball estrenada el 18 de julio de 1987. Es una continuación directa de La leyenda del dragon Shenlong, siendo también una historia alterna a la serie, ubicada en este caso justo antes del entrenamiento de Goku y Krillin a manos de el Maestro Roshi.

Cuando Son Goku y Krilin llegan a pedirle a Kame Sennin que los entrene este les pone una prueba, deben traerle la Bella Durmiente del Castillo del Mal. Poco después de que Krilin y Gokū parten, Yamcha y compañía los vienen a buscar, Kame Sennin les dice que Goku se marchó a un parque de diversiones y deciden ir a buscarle.

Goku y Krilin llegan a la Mano del Demonio y comienzan a enfrentarse a demonios, mientras tanto Yamcha y compañía son atacados y Bulma es secuestrada. Cuando Bulma despierta es llevada al salón donde está la Princesa durmiente, ya que su sangre será utilizada como el brindis para festejar el despertar de la princesa. Mientras tanto Gokū y Krilin vencen a Gastel y llegan al castillo donde se dan cuenta de que la Princesa durmiente es una joya, pero cuando estaban a punto de obtenerla Lunch la roba. Cuando estaba escapando estornuda y se cae, Gokū logra agarrarla pero Lucifer atrapa a Krilin y le ordena entregarle la Joya o lo matará.

Como ya es costumbre en las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z, la trama no tiene ninguna conexión con el anime, son las mismas historias pero todo se relata de una manera muy diferente.

La película me ha parecido muy divertida, sigue teniendo esa buena dosis de humor y acción que la caracteriza. La aventura también es muy buena, tiene un tono oscuro y terrorífico, ya que Son Goku y sus amigos se enfrentan a Lucifer y a unos cuantos demonios que están bajo sus dominios en el castillo embrujado. El villano está correcto para ser una película de Dragon Ball, ya que Son Goku todavía es un niño y no tiene toda esa fuerza como para enfrentarse a un Cell o a un Majin Buu. El personaje de Goku todavía tiene ese carisma que siempre lo ha caracterizado, es un niño inocente pero con una gran fuerza y un gran corazón.Tenemos a Krilin, un niño odioso pero gracioso y con simpatía. También tenemos a Yamcha, Oolong, Puar, Bulma y al maestro Roshi, personajes de los cuales no hay mucho que decir porque son los mismos personajes graciosos y carismáticos que conocemos y no hay ninguna queja, claro que aquí ya aparece Lunch, la chica que cambia de personalidad con los estornudos.

Del resto es más de lo mismo, buenas peleas, situaciones complicadas y divertidas y un final predecible. Se me olvido mencionar que al final Goku se convierte en un mono gigante, digo eso porque aquí todavía no se sabe que en realidad se convierte en saiyajin.

En definitiva Dragon Ball: La Princesa Durmiente Del Castillo Embrujado me ha parecido otra buena película de Dragon Ball, la cual está muy entretenida, pese a no ser tan buena como la anterior, es un producto disfrutable. Está como en un punto medio, no es de las mejores. Pero, tampoco de las peores. Le doy un 6,5/10

Película 3: Gran aventura mística

Dragon Ball: Aventura Mística es la 3ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball estrenada el 9 de julio de 1988. Es una continuación directa de La bella durmiente en el castillo del mal, siendo también una historia alterna a la serie, ubicada en este caso justo después del entrenamiento del maestro Roshi. Cabe destacar que esta película no tiene personajes nuevos, sino que personajes secundarios de la serie aparecen en roles diferentes.

Chaoz, emperador de Mifan, no es más que un niño que ha perdido una muñeca. Su segundo, El maestro Tsuru, le convence para buscar las Dragon Balls para encontrarla. Sin embargo, sus intenciones son usarlas para convertirse en el emperador.

El ejército ataca la tierra sagrada de Karin, así que el indigena Bora viaja con su hijo Upa hasta Mifan, ya que se celebra allí un torneo de artes marciales y, quien lo gane, podrá pedirle al emperador cualquier deseo. Lo que quiere es que el ejército abandone su tierra.

Allí se encontrarán con el maestro Roshi, que ha decidido inscribir a sus pupilos Son Gokū y Krilin para probarles; pero también a los secuaces del maestro Tsuru, entre los que destacan el Sargento Metallic y Tao Pai Pai.

Los personajes siguen siendo carismáticos, sobre todo Goku, quien continúa siendo un niño inocente y lo mejor es que sigue causando gracia con solo verle, está igual que siempre y no hay mucho que decir. Krilin, el mejor amigo de Goku poco a poco se va ganando el cariño de la gente, ya que en la película anterior era un niño odioso y tramposo.

Los demás personajes son los que ya conocemos pero en diferentes roles, como por ejemplo Chaos es el rey de Milaf y Tenshinhan es su fiel sirviente. Los villanos estan excelentes porque son más poderosos, sobretodo Tao Pai Pai, quien junto al malvado Picollo Daimaku son los dos villanos más poderosos y más temibles de Dragon Ball, exceptuando al inútil del general Blue y también al sargento metálico que tiene cierto parecido con Terminator y por si fuera poco en esta película tenemos una pequeña participación de Arale que en lo personal a mi me gusta bastante, ya que me parece una niña muy graciosa y sobretodo muy pero muy poderosa. Además tiene una escena divertida junto al despiadado mercenario Tao Pai Pai.

Los combates siguen siendo impresionantes aunque me hubiera gustado ver un combate más extenso entre Son Goku vs Tao Pai Pai, ya que este último es derrotado fácilmente. Pero bueno ese detalle se le puede perdonar, ya que en el anime podemos disfrutar un combate más largo y más divertido.

En definitiva Dragon Ball: Una Aventura Mística me ha parecido otra buena y divertida película que a mi parecer viene siendo una de las mejores películas de la época de Goku niño, Totalmente recomendable para los fans de la serie, ya que no se puede pasar por alto ni de chiste. La nota que le doy es un 8/10.

Película 4: El camino hacia el poder

Dragon Ball: El camino hacia el poder es una película de anime japonesa de 1996 y el decimoséptimo largometraje de animación basado en el manga Dragon Ball de Akira Toriyama. siguiendo las primeras tres películas de Dragon Ball y trece películas de Dragon Ball Z, y la última película de la serie para usar la animación cel. Es una reboot de la serie de anime original de Dragon Ball, esta película es un reinicio, tomando prestados los elementos de la primera búsqueda de Dragon Ball y la posterior historia de Red Ribbon.

Primero fue lanzado en Japón el 2 de marzo de 1996 en la Feria de Anime Toei, junto con la versión cinematográfica de Una historia de barrio. La película fue producida para conmemorar el décimo aniversario del anime original de Dragon Ball. También fue la última película de Dragon Ball estrenada en cines producida hasta el lanzamiento de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en 2013. Cabe destacar que se realizó con la misma técnica que Dragon Ball GT, e incluso Goku aparece vestido idéntico que en esta serie.

Goku es un niño de cola de mono con fuerza sobrehumana y experto en artes marciales, que vive solo en el monte Paozu. Un día, después de pescar un pez para comer, una chica en un auto (Bulma) casi lo golpea. Él confunde el auto con un monstruo y lo arroja de costado, pero Bulma le dispara a cambio. Él imagina que es una especie de demonio, pero ella logra convencerlo de que es humana, aunque no tiene cola. Recordando el consejo de su abuelo muerto de ser amable con las chicas, la invita a su casa, y ella va directamente a buscar su único recuerdo. Cuando entran a la casa, Goku le muestra a Bulma una bola naranja brillante que él cree que es su abuelo. De repente, Bulma cobra vida y le pregunta si puede tener la pelota. Cuando Goku protesta, ella trae dos "abuelos" más, y le explica la leyenda de las Dragon Balls y el Dragón Eterno. Ella se ofrece a dejar que la sienta para que él la acompañe, pero cuando eso no funciona, le dice que la ayudará a fortalecerse. Él está de acuerdo, comenzando así un viaje que le cambiará la vida.

Aquí Goku se enfrenta a nada más y nada menos que a la patrulla roja, un ejercito de villanos que están fuertemente armados con excelentes contrincantes, pero lastimosamente aquí ninguno de los integrantes de la patrulla roja lograron convencerme, ya que me parecen villanos muy simples y los buenos están muy desaprovechados, un ejemplo sería el sargento Metálico, que aquí aparece con un diseño totalmente al que vimos en la serie. al igual que personajes como el General Black y el comandante Red, y por si fuera poco también aparece el inútil del general Blue.

Los personajes principales están igual que siempre, Goku tiene el mismo comportamiento pero aquí creo que tiene un tono de piel más moreno parecido al que tenía en Dragon Ball GT. De los demás no hay mucho que decir, Bulma, Ulong, Puar y Yamcha no sobresalen en nada, aquí vuelve a parecer el maestro Roshi, el anciano pervertido y carismático.

Lo que más me gustó de esta película es la animación, ha mejorado con respecto a las anteriores películas y eso es de entender ya que esta se estrenó mucho tiempo después, además tiene gráficos estupendos y una buena animación 3D. Las peleas en sí no son la gran cosa, entretienen pero no son muy llamativas que digamos y eso se debe a que no hay buenos villanos. Lo otro para destacar sería el humor y algunos momentos subidos de tono como cuando Bulma se levanta el vestido y le enseña sus partes íntimas a Roshi.

En definitiva Dragon Ball: El Camino Hacia El Poder me ha parecido otra película bastante entretenida estando a la par de la película anterior. Igualmente le doy un 8/10